Murió promesa del ciclismo

En un confuso accidente de tránsito murió la ciclista Danna Valentina Méndez.

Danna Valentina Méndez QEPDEl hecho se presentó hacia las 11:50 de la mañana de este domingo en el sector Montesillo, de la vereda Romita, kilómetros antes de llegar a Paipa, informaron las autoridades.

Según el registro de esta fatal noticia que hizo la emisora Radio Ciclismo del Altiplano, la ciclista juvenil entrenaba en esta vía nacional con otros seis deportistas cuando ocurrió la tragedia. Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte de Boyacá entregó el resultado de una investigación preliminar en la que indicó cuáles serían las causas del fatal accidente.

De esta forma, el personal de tránsito dio a conocer la hipótesis que al parecer la víctima habría realizado una maniobra para cambiar de carril y en esta acción habría perdido la estabilidad cayendo sobre el asfalto, y en ese momento fue arrollada por un camión. Hecho que le causó la muerte en el mismo lugar, según el primer reporte.

Este es el segundo accidente en el mes de agosto que ocurre en la vía Paipa – Sogamoso y en el que han sido atropellados los ciclistas por los vehículos.

Danna Valentina Méndez tenía 15 años, nació en Garzón, municipio del departamento del Huila, hija única de Francy Ortiz y Didier Méndez. La joven promesa del ciclismo pertenecía al club Colombielas de Sogamoso y actualmente vivía con su familia en Duitama.

Más detalles en la edición impresa de este lunes 26 de Agosto