Pollitos, una opción de mascota – Especial de Mascotas

Hay que tener en cuenta que los pollitos bebés son sensibles a su entorno, por lo que, para poder convertirse en pollos, necesitan que se les brinde el cuidado adecuado.

Pollitos, son buenas mascotasUna de las mascotas preferidas por los niños y niñas entre los 5 y los 12 años son los pollos.

Estos tiernos animalitos, de bello plumaje y variedad de colores, se han convertido desde hace más de dos décadas en las mejores compañías de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Pero por su delicada piel, plumaje y tamaño, estas aves deben tener un cuidado muy especial, ya que una mala higiene, alimentación o exposición a un cambio brusco de temperatura puede derivar en el deterioro de su salud, es por esto que se deben tener ciertas reglas claras para que este tipo de situaciones no vayan a ocurrir en su proceso de crianza.

Lo primero que tiene que saber es que existen distintos tipos de especies, como los pollos cobb, pollos ross y pollos hubbard.

Esto es lo que los especialistas llaman línea genética. Una vez elegido el tipo de pollito que va a criar, hay que elegir la zona donde se van a ubicar: debe estar desinfectada y tendrá que tener un tamaño acorde con la cantidad de pollitos que quieran tener.

Para hacerse una idea puede haber 8 pollos por metro cuadrado. Lo siguiente que tiene que hacer es prepararles una cama, ya sea de aserrín, paja o cualquier otro material que absorba la humedad y no sea tóxico para las aves.

También debe ponerles agua y asegurarse a menudo de que esté limpia. Por último, debe cubrir toda el área destinada a los pollitos para resguardarles de climas extremos y corrientes de aire fría y que la temperatura siempre sea más o menos la misma.

Es aconsejable que, para mantenerles una temperatura acorde, ponga una lámpara, normalmente de unos 250 vatios, para darles calor.

Asegurándose de que los pollitos no se sitúen debajo de ella, pues si fuera así significaría que tienen frío y tendría que poner una de mayor voltaje.