Primer foro de minería verde

Se efectuará en la Universidad Santo Tomás de Chiquinquirá este viernes 30 de agosto.

Para conmemorar los 10 años de Minería Texas Colombia MTC, actualmente Esmeraldas Mining Services EMS, el próximo viernes se realizará el ‘Primer Foro de Minería Verde’.

La actividad tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Santo Tomás de Chiquinquirá desde las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. A las 8:30 se hará la instalación del evento por parte de las Compañías Muzo, acto que estará a cargo de Manuel Castellanos.

A continuación, intervendrán Fray Carlos Mario Alzate, rector del Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá; el alcalde del municipio, César Carrillo, y el obispo de la Diócesis de la ciudad, monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte.

En su presentación, monseñor Sánchez hará un balance de la paz del Occidente de Boyacá, treinta años después de lograda.

El presidente de Fedesmeraldas, Óscar Baquero, hará un balance social de la minería de esmeraldas para el desarrollo y progreso del Occidente del departamento de Boyacá.

El director de Minería Empresarial y de Formalización Minera del Ministerio de Minas y Energía, John Olivares, se referirá a la formalización de la minería de las esmeraldas.

El vicepresidente de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Javier García, hablará acerca de la visión de la minería de esmeraldas desde el Gobierno nacional, la sostenibilidad y el medio ambiente.

Más detalles están disponibles en la edición impresa de hoy.