Chicó ganó, acabó con invicto y se metió a los 8

En un partido muy parejo, la escuadra de Tunja logró su primer triunfo de visitante.

Boyacá Chicó
El conjunto ajedrezado sumó su primer triunfo de visitante y se metió en la octava posición del torneo.

Luego de acumular tres derrotas fuera de su patio, Boyacá Chicó logró celebrar su primer triunfo en condición de visitante y de paso, le quitó el invicto al líder del Torneo de Ascenso el Bogotá F.C.

El elenco Ajedrezado sabía que frente a la escuadra capitalina las cosas no iban a ser fáciles, ya que el local llegaba a la sexta jornada con el rótulo de favorito por la campaña que realizaba, en la que había ganado sus cinco encuentros, con 9 tantos a favor y uno solo en contra.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, con un Boyacá Chicó bien ordenado en todas sus líneas, sin desespero y con la decisión de quedarse con su primera victoria en condición de visitante.

Fue así como en el minuto 9 el volante ajedrezado Jossymar Gómez aprovechó una jugada colectiva y marcó la ventaja para el elenco que orienta el estratega antioqueño John Jaime ‘La Flecha’ Gómez.

A partir de ese momento, los boyacenses buscaron con serenidad e inteligencia ampliar el marcador, tomando las medidas en defensa para evitar que los de casa llegaran al empate y a través del contraataque intentaron marcar un tanto más que les diera la tranquilidad en el cierre del primer tiempo.

Más detalles en la edición impresa de hoy.