Casi lista licitación de terminal Tunja

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Solo un proponente clasificó en la convocatoria porque nadie más cumplía los requisitos al cierre.

Carlos Amaya visita nueva terminal de Tunja
Al parecer, el 28 de agosto de 2019 se adjudicaría la licitación de la nueva Terminal Transportes de Tunja.

Algunos posibles proponentes afirman que solo la empresa que se presentó lograba cumplir los exigentes requisitos establecidos en la licitación L 01 de 2019.

Aunque el proceso se ha venido adelantando según los lineamientos de contratación establecidos y se trata de una unión temporal que tiene experiencia en el tema transporte de pasajeros, ya hay denuncias en redes sociales sobre posibles irregularidades.

Juristas y proponentes afirman que se quedaron por fuera de la convocatoria, pues los requisitos establecidos en los pliegos estaban prácticamente limitados a entidades específicas que pudiesen solventar las peticiones por lo que no se descarta que puedan surgir demandas tras la adjudicación del contrato.

Según los documentos publicados en el portal de contrataciones ‘Secop’, solo un proponente identificado como Edinson Javier Caro Espíndola, en representación de la Unión Temporal Terminal Tunja Bicentenario, se presentó a la convocatoria de la Sociedad Publica Terminal Regional de Transporte Terrestre de Tunja, el pasado 12 de agosto de 2019.

Dicha Unión Temporal está conformada por la Cooperativa de Transportadores Flota Norte Ltda ‘Coflonorte’; Autoboy S.A; Invertrascol S.A.; Eulises Ramos Transportes de Colombia Empresa Unipersonal y, la firma Ertrac E.U.

Esta organización temporal, según el informe de evaluación preliminar del proceso licitatorio, cumple con todos los requisitos establecidos por la entidad convocante para tomar a su cargo la ‘Concesión para la administración y operación, del Terminal Regional de Transporte Terrestre de Tunja’, objeto del contrato.

Los detalles de esta nota, están disponibles en la edición impresa de hoy

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3 comentarios en «Casi lista licitación de terminal Tunja»

  1. Mala vaina que entre los proponentes esté de socios Cloflonorte y Autoboy, ya que eso sería competencia desleal con las demás empresas y todas la decisiones serían parcializados para beneficiar a dichas empresas, ojalá lo echen para atrás, eso no es sano en la libre competencia.

  2. Como decía el padre García herreros quedan invitados al banquete del billón. Con lo que le han invertido y los problemas que tiene y tendrá por el terreno y otras gastos de representación o administrativos fortuitos será que será un terminal más avanzado que el del aeropuerto el dorado noticia sobrecostos excesivos del dorado.

  3. Lamentable que se realice una concesión sin las garantías debidas, en plena campaña electoral, primero aunque la obra la realice la Gobernación, pertenece al Municipio y Amaya no tiene por qué meter las narices en la adjudicación, segundo se requeriría la aprobación tanto del Concejo como de la Asamblea, de lo contrario sucede lo mismo que con la ILB, que ganas de querer quedarse con todo. Esto no tiene presentación. Que negocio tan jugoso! .

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