La compañía cuenta con varios productos en su portafolio cultivados en el departamento.
Con el objetivo de incentivar el trabajo de los jóvenes en el campo y resaltar la importancia de contar con nuevas manos en estos espacios, la compañía PepsiCo viene trabajando en el desarrollo de este sector de Boyacá.
Cada vez son menos los jóvenes que están en las zonas rurales, fenómeno que se encuentra impulsado por la migración de las nuevas generaciones a las zonas urbanas.
En este momento hay una crisis en las diferentes regiones agrícolas del país, pues según el DANE, la edad promedio de los trabajadores está entre los 50 y 60 años y no hay un panorama favorable en cuanto al relevo generacional.
Según el Censo Nacional Agropecuario, realizado por el DANE, en el país hay 2,7 millones de productores agrícolas, de los cuales, aproximadamente, solo 725.000 son residentes en el área rural dispersa y, de estos, solo 21% son menores de 35 años. Enmarcadas dentro del constante trabajo de la compañía con el agro nacional, existen diferentes historias que reflejan su compromiso y que son hoy en día referentes del campo.
Una de estas es la de la familia Rodríguez, habitantes de Ventaquemada, quienes en sus inicios distribuían semillas a las poblaciones aledañas a su municipio; vendían la cantidad necesaria para sostener el negocio y sus principales compradores eran quienes vendían en la plaza de mercado.
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