Inmovilizaron más de 50 vehículos en Duitama

Durante el ‘Día sin carro’ gran parte de la ciudadanía acató la medida, pero hubo excepciones.

Mujer caminando en vias de Duitama en el día sin Carro
Mientras algunos ciudadanos se decidieron a montar en cicla, otros optaron por caminar al aire libre.

Más de medio centenar de vehículos, entre particulares y motocicletas, fueron inmovilizados en Duitama durante la quinta versión del ‘Día sin carro y sin moto’.

Esta medida se tomó porque los conductores no acataron el decreto que expidió la administración municipal y que prohibía el tránsito de automotores de uso particular.

Pese a estos casos, la jornada se desarrolló con tranquilidad y normalidad. Ángela Consuelo Rivera Tamayo, secretaria de Tránsito y Transporte del municipio, indicó que en esta oportunidad los ciudadanos participaron de forma masiva y sin contratiempos.

La funcionaria relató que ayer desde las 7:00 a.m. se dio inicio a la actividad, que tenía el propósito de reducir los niveles de contaminación para que los ciudadanos respiraran un ambiente más sano y, también, incentivar el uso del transporte alternativo como la bicicleta.

Rivera Tamayo resaltó su satisfacción por la jornada y presentó un balance positivo por la gran afluencia de público a las actividades recreativas y porque muchos ciudadanos salieron a las calles en bicicleta. La funcionaria señaló que también se llevaron a cabo actividades deportivas en la Plaza de Los Libertadores.

“Hacia las 8:00 a.m. el Instituto de Deportes del municipio dio inicio a las actividades deportivas con una gran afluencia de público”, dijo la Secretaria.

Agregó que en la tarde también se realizaron actividades culturales que orientó el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama (Culturama).

Más información,en la edición impresa de hoy.

 

-Publicidad-