Mejorarán gastroenterología en Hospital de Sogamoso

Modernos equipos para esta área adquirió el Hospital Regional de Sogamoso.

Mejorarán gastroenterología en Sogamoso
Doctor Óscar González, primer gastroenterólogo de Boyacá que llegó a tomar endoscopias en el Hospital

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, el Hospital de Sogamoso modernizará el área de gastroenterología. Según el gerente de la institución, Julio César Piñeros Cruz, se logró viabilizar un proyecto con el Ministerio de Salud y Protección Social.

“El proyecto se denominó adquisición de torre básica más videoduodenoscopio del Hospital Regional de Sogamoso”, explicó el médico Piñeros Cruz.

Mediante una resolución, el Ministerio aprobó los recursos de este proyecto, con los que el Hospital abrió una convocatoria para adquirir los equipos.

En total se invirtieron 528 millones de pesos en equipos, que incluyen una torre marca Olympus, compuesta por un sistema de video central, un videocolonoscopio, un videoendoscopio gastrointestinal, un videoduodenoscopio, el carro de transporte y su respectivo monitor.

Además, con los mismos recursos el Hospital accedió a un videogastro, un cable de conexión de videoduodenoscopios, un probador de fugas y una unidad de mantenimiento. “Con estos equipos se va a brindar un mejor servicio y se amplía la capacidad”, indicó el Gerente.

El médico gastroenterólogo Óscar González, quien en 1988 llegó al Hospital de Sogamoso a prestar el servicio de endoscopia con equipos de él, se mostró complacido con la dotación que se le hará a esta área.

“A raíz de la alta incidencia de patología digestiva y en su proceso que tiene el Hospital de actualizar la tecnología médica, sabemos que se adquirieron equipos de videoendoscopia nuevos con tecnología avanzada”, dijo el Doctor.

El desarrollo de esta nota, está disponible en la edición impresa de este miércoles