Hospital de Ramiriquí a pagar 600 millones de pesos.

Por haber causado graves lesiones a una menor tendría que pagar más de 600 millones de pesos.

Niña en camilla al lado de ambulancia Hospital de Ramiriquí
Según los padres de la menor, la ambulancia no tenía activa la sirena e iba a gran velocidad.

Según fallo de segunda instancia proferido por el Tribunal Administrativo de Boyacá, el Hospital San Vicente de Paúl de Ramiriquí fue condenado a pagar el equivalente a 400 salarios mínimos mensuales a favor de la menor María Alejandra López Monroy, de 15 años, por los daños físicos ocasionados luego de que la ambulancia de esta entidad la atropellara en el 2013.

Además, la sentencia, firmada por el magistrado Óscar Alonso Granados Naranjo el pasado 10 de julio, condena al hospital a pagar a la menor la suma de $166.719.901 por concepto de lucro cesante y 150 salarios mínimos por daño a la salud de la adolescente.

Niña paciente de hospital de Ramiriquí
Ella quiere ser profesional a pesar de las adversidades.

El 29 de mayo del 2013, en momentos en que las hermanas Angie Catalina y María Alejandra López Monroy cruzaban la Avenida Oriental con calle 28, para llegar al Colegio de Boyacá, sede Londoño, el vehículo de transporte de pacientes de esta entidad hospitalaria las embistió y le provocó graves daños en el brazo izquierdo de María Alejandra López.

Según la evaluación médica, la menor tuvo una pérdida superior al 50 por ciento de esta extremidad.

El padre de la adolescente, Jairo Enrique López Molina, aseguró que, a pesar de realizarse más de 20 audiencias de conciliación, lo máximo que ofreció en un principio fueron 5 millones de pesos.

“Las audiencias de conciliación fracasaron porque no hubo ofrecimiento de la parte demandada. Cuando mi hija estaba en el hospital ofrecieron 5 millones, pero que eso era el costo de la cirugía más pequeña”, afirmó el padre de la menor.

El desarrollo de esta noticia está en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-