Extranjeros viviendo en la Plaza de la Villa de Sogamoso

Sogamoseños denunciaron la invasión del espacio público en el Parque de la Villa.

Venezolanos vivían en la Plaza de la Villa
Un grupo de 12 personas de origen venezolano estaban utilizando el Parque como lugar de residencia.

Tras una denuncia ciudadana a través de las redes sociales donde se evidencia ropa extendida en la zona verde del Parque de la Villa y algunos elementos como colchonetas, cobijas, cartones y plásticos en el espacio público, las autoridades de la ciudad intervinieron.

Uniformados de la Estación de Policía y funcionarios de la Secretaría de Gobierno realizaron un operativo para recuperar el espacio público que era ocupado por cerca de 12 migrantes. Según explicó el Mayor Gerardo Hernández Patiño, Comandante de la Estación de Policía del municipio,

“Cuando llegamos acompañados de la Secretaría de Gobierno efectivamente encontramos ropa secándose en el prado, colchonetas extendidas cerca de las bancas, plásticos y cartones debajo de las sillas y del monumento, entre otros aspectos”, indicó el Mayor Hernández.

De acuerdo con el uniformado la orden que se le dio a los habitantes fue recoger sus pertenencias. Además, aquellos elementos que no tenían responsable se incautaron y fueron transportados a un lugar de recopilación de material reciclable.

Venezolanos vivían en Parque de SogamosoEs de recordar que según las normas nacionales ninguna persona tiene el derecho de invadir el espacio público, esa legislación fue explicada a los migrantes que habían llegado recientemente a la ciudad.

De acuerdo con el Comandante de la Estación, el espacio público fue recuperado y se coordinaron más controles en otras zonas de la ciudad que al parecer están siendo utilizadas como lugares de vivienda de diferentes habitantes, en especial, comunidad venezolana.

“Así como llegamos al Parque de la Villa hemos hecho controles en otros parques, en vías y hasta en lotes baldíos”, puntualizó.

Más detalles de esta noticia, en la edición impresa de hoy.