34 accidentes y 5.414 sancionados en el fin de semana

La siniestralidad se redujo en un 31%, pero fueron sorprendidos 220 conductores ebrios.

Accidente de transito en ArcabucoEn carreteras de Boyacá se desarrollaron varios operativos coordinados por el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el mayor general, Carlos Ernesto Rodríguez Cortés.

De acuerdo con el balance del alto oficial 220 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez, sin embargo, destacaron que, en relación con la misma fecha en el año 2018, la siniestralidad disminuyó en un 31%.

De acuerdo con la Policía de Carreteras mientras que el año pasado se registraron 50 accidentes, el pasado puente festivo ocurrieron 34 colisiones viales.

Entre tanto las muertes por accidentes en carreteras se redujeron en un 31 por ciento, en 2018 fallecieron en las vías 50 personas y este año 34, entre tanto el número de lesionados se redujo en un 13% pasando de 461 a 401.

Operativos de tránsito en carreteras de Boyacá
El Director Nacional de Tránsito coordinó los operativos viales en carreteras de Boyaca durante el puente

En los operativos desarrollados fueron sancionados 5.414 infractores especialmente motociclistas cuyo número fue de 669.

De igual forma fueron detectados 751 vehículos con algún tipo de daño mecánico y 248 fueron multados por adelantar en sitio prohibido.

En el control y vigilancia de la Policía de Carreteras se desarrolló un trabajo de control con aquellos conductores que insisten en conducir bajo la influencia del alcohol.