Candidatos firman pacto en la ‘Ciudad cívica’ hoy

En Galia 1539 los aspirantes a gobernar la ciudad pondrán el ejemplo de la ‘no agresión’.

candidatos a la alcalde de duitamaHoy los ocho candidatos a la alcaldía de Duitama firman un documento público para comprometerse a la no agresión y a realizar el proceso electoral en paz.

La firma del pacto se hará en público desde las 8:00 a.m., en este lugar de eventos entre Constanza Ramírez, David Ortega, Tiberio Ojeda, Roberto Mayorga, Óscar Serrano, Fernando Bayona, Pedro Siauchó y Eysenover Báez.

La iniciativa ciudadana de Carolina Cavieles y Ernesto Espinoza Rivera consiste en comprometer a los candidatos a que lleven un proceso electoral con campañas limpias, de no agresión y sin violencia. “Como ciudadanos y en busca de lo mejor para Duitama queremos que los candidatos ejerzan sus campañas en un ambiente de cordialidad y de paz”, recalcó la mujer.

En cuanto al proceso que ha hecho para que los candidatos se comprometan a la no agresión, la ciudadana manifestó que buscó a un garante para la firma.

“El personero del municipio, César Vizcaíno también tenía la misma idea y fue así que se programó el evento de hoy”, dijo la mujer y a renglón seguido añadió que “el documento que hoy firmarán los aspirantes a la alcaldía se basó en el pacto que hicieron los candidatos presidenciales en la pasadas elecciones”.

De esta forma, Cavieles Gómez explicó que se adaptó el documento del Centro Nacional de Paz y Reconciliación a las necesidades que tiene la ciudad y la paz que deben promulgar los candidatos.

La ciudadana aseguró que el pacto tiene cuatro puntos y promueve en su contenido que las palabras de los candidatos sean de respeto y que no inciten a la violencia.

La Nota completa está en la edición impresa de hoy.