Brasil se clasificó a su segunda final

El conjunto carioca aplastó a Chile y buscará esta noche defender el título alcanzado en 2018.

Brasil Suramericano de Baloncesto en Tunja
Brasil no dejó dudas de su favoritismo y aplastó a Chile por 102 a 55.Los chilenos jugarán hoy, desde las 5:15 p.m., por el tercer puesto

Tal como se esperaba, las selecciones de Brasil y Chile disputaron un partido digno de semifinal, en el que las emociones y el buen juego hicieron parte de la penúltima jornada.

El encuentro comenzó bastante parejo y con dominio alterno entre ambas escuadras, que buscaron a través de los lanzamientos de tres puntos alcanzar la ventaja en el primer curto del encuentro.

A pesar del buen planteamiento táctico y ofensivo dispuesto por el conjunto chileno, fue el actual campeón de Suramérica que logró quedarse con la ventaja en los primero 10 minutos, al ganar por apenas tres puntos, con marcador de 20 a 17.

En el segundo cuarto, el quinteto brasileño encontró en el juego colectivo su más fuerte arma para romper con el cerco defensivo del elenco de la estrella solitaria, que pese a que salió con una actitud más ofensiva en busca de emparejar las acciones, no pudo descifrar el fuerte accionar de Brasil que se quedó con el segundo episodio por una buena ventaja de 46 a 31.

Brasil Baloncesto en TunjaTras el descanso, los equipo saltaron al rectángulo del coliseo del barrio San Antonio de Tunja con una actitud más pausada, regulando el tanque de oxígeno luego de los dos primeros cuartos que fueron intensos y de mucho desgaste físico.

En este reinicio del partido, Chile buscó por todos los medios acortar la desventaja que tenían de 15 puntos, mientras que los brasileños apelaron al contrataque y la fortaleza ofensiva de Roberto Da Rocha Fagundes y de su capitán Felipe Sandoval, quienes en el comienzo lograron marcar cuatro puntos.

La nota completa está disponible en la edición impresa de hoy.