Aprovechan residuos en Mercaplaza

Un proyecto de impacto ambiental y económico comenzó la Administración.

Aprovechan Residuos Solidos
Los desechos de frutas y verduras ya se comenzaron a llevar al parque Guatika ubicado en Tibasosa.

La Empresa de Servicios Públicos no Domiciliarios de Duitama, Esdú, inició un plan piloto para el aprovechamiento de los residuos sólidos en Mercaplaza para bajar la tarifa de recolección de basuras.

El proyecto lo ha planteado la entidad descentralizada de la administración municipal para llevar a cabo este aprovechamiento a otros sectores de la ciudad.

La iniciativa del gerente del Esdú, Édgar Geovany Meza Rodríguez, consiste en reducir a la menor cantidad posible las toneladas de residuos que se transportan al relleno sanitario por la empresa Serviaseo.

“Mercaplaza produce al mes 20 toneladas de desechos y lo que se quiere es que esta cantidad se baje a las tres toneladas”, explicó el funcionario.

Meza Rodríguez aseguró que de este modo al relleno sanitario se dejarían de llevar 17 toneladas y que esta acción también se vería reflejada en la tarifa de aseo que paga esta empresa de servicios.

“Actualmente el servicio de recolección y de barrido está por el orden de los 3 millones de pesos, con el plan piloto se apunta a pagar 500 mil pesos”, recalcó el directivo.

La noticia completa está en la edición impresa de hoy.