Proyección ambiental a 2021

Hoy se conocerá el diagnóstico de la situación socioambiental de Sugamuxi.

Reuniones del PGAR en SogamosoCon el objetivo de planear acciones y dejar aseguradas inversiones para los aspectos relacionados con el desarrollo sostenible de la provincia de Sugamuxi, hoy Corpoboyacá liderará la reunión del Pgar en la ESE Salud Sogamoso.

El Pgar es el Plan de Gestión Ambiental Regional para los próximos 12 años, donde las autoridades locales y departamentales presentan el diagnóstico de la situación socio–ambiental de la zona.

Es de advertir que durante la reunión se abordarán temas como la estructura ecológica de los municipios de la región, potencial ambiental, crecimiento poblacional del área de influencia, políticas nacionales como delimitación de páramos, retos asociados a la contaminación, manejo de los residuos sólidos, entre otros.

Se hablará también de cómo conservar los recursos naturales y a la par, cómo emprender proyectos productivos que respeten la normatividad, preserven los recursos naturales y dispongan de planes de mitigación de las afectaciones que las actividades humanas puedan ocasionar.

La nota completa está en la edición impresa de hoy.