La democracia con la mirada de las mujeres

Primer encuentro de las candidatas al Concejo de Duitama: mujer, política y democracia.

Mujeres lideres en politica
En las instalaciones de la Fundación San Isidro de Duitama se llevó a cabo el primer encuentro municipal de candidatas al Concejo de la ciudad. Cada una expresó sus opiniones frente a varias problemáticas.

Organizaciones de mujeres realizaron el encuentro para iniciar el proceso de transformación de la democracia, y que este cambio, tenga como eje fundamental la mirada y el liderazgo femenino.

Astrid Romero, integrante de la Red Comunitaria de Mujeres de Duitama, dijo que el encuentro tiene el fin de demostrar que la mujer puede hacer política de una forma diferente y con responsabilidad.

“Las candidatas tienen un proceso de formación para que no se sientan solas”, aseguró la líder.

En el evento participaron las candidatas al Concejo de la ‘Ciudad cívica’, representantes de 13 listas inscritas de los partidos políticos: Alianza Verde, Liberal, Conservador, Cambio Radical, Colombia Humana, Unión Patriótica, Colombia Justa y Libre, Mira y ADA.

“En medio de la equidad se validan las diferencias de cada género, en este sentido el hombre es práctico, las mujeres son sensibles y creemos que a Duitama le ha llegado el momento que tenga la mirada de las mujeres”, precisó Romero.

En cuanto a la representación femenina que aspira a las curules de la Corporación municipal, Astrid Romero dijo que hay un 38% de candidatas inscritas, lo que equivale a 67 mujeres.

La noticia completa está en la edición impresa de hoy.