Boyacá se vive y se disfruta en Bogotá

Volvió Boyacá en Corferias con una muestra artesanal, cultural, turística y gastronómica.

Boyacá en Corferias
En Corferias, la Gobernación hará el lanzamiento de aplicación móvil que facilitará los canales de comercialización entre empresarios.

Ayer fue inaugurada ‘Boyacá Bicentenaria en Corferias’, la quinta versión de este evento que en esta ocasión se toma 36.000 metros cuadrados para mostrar riquezas turísticas, gastronómicas, culturales y patrimoniales de la región.

Los más de 724 empresarios presentes se ubicaron en siete pabellones y área de banderas para que los visitantes puedan hacer un recorrido por los 123 municipios del departamento.

Pabellón de la Gastronomía
Uno de los siete pabellones está dedicado a la riqueza gastronómica del departamento. Hay 45 restaurantes de comida típica local.

En el pabellón ‘Boyacá, territorio de sabores’ se encuentran las delicias gastronómicas tales como queso Paipa, longaniza de Sutamarchán, amasijos, lácteos, dulces, entre otros.

Allí hay 63 stands y en el segundo piso se pueden encontrar 45 restaurantes de comida típica de Boyacá. En ‘Creemos en Boyacá’ se ubica la oferta institucional de las Secretarías de la Gobernación, Lotería de Boyacá, Fondo Mixto, alcaldías y embajadas.

También hay un espacio dedicado a los 40 expositores esmeralderos que recrearon una mina de piedras preciosas y también tienen disponible un museo alusivo a la gema. Durante el evento el ‘oro verde’ de Boyacá demostrará por qué el año pasado aportó el 99 % de la producción nacional de esmeraldas.

Quienes asistan a Corferias pueden disfrutar de los juegos tradicionales y/o chiriposos, como trompo, yoyo, rana, canicas y se realizará un torneo de tejoQuienes asistan a Corferias pueden disfrutar de los juegos tradicionales y/o chiriposos, como trompo, yoyo, rana, canicas y se realizará un torneo de tejo.

La nota completa está disponible en la edición impresa de hoy.