Usta inaugura edificio inteligente

Con la bendición de la planta se ofició el nombramiento del nuevo rector regional de la Usta Tunja.

Auditorio Usta Tunja
Inauguración Edificio Inteligente en la Universidad Santo Tomás Tunja

La Universidad Santo Tomás de Tunja inauguró ayer el Edificio Santo Domingo de Guzmán, cuyo equipamiento lo convierte en uno de los más importantes del país.

Además, presentó a Fray Álvaro José Arango Restrepo como nuevo rector de la sede.

El acto público se realizó en el auditorio mayor del novedoso edificio inteligente y contó con la participación de la comunidad dominica a la cual pertenece la Universidad Santo Tomás, las autoridades regionales y la comunidad académica, entre otros.

En nombre de la Dirección general, Fray Diego Orlando Serna Salazar, Prior Provincial de San Luis de Beltrán de Colombia, instaló la ceremonia destacando la participación y el aporte de la comunidad dominica en el desarrollo de la región y la responsabilidad que en tal sentido tienen los religiosos para con la tierra boyacense.

SUMMA se llama la educación inteligente de la Usta Tunja“Los dominicos estamos muy ligados a la ciudad de Tunja, desde que fue la colonización empezamos con la evangelización en defensa de las personas y, ahora, buscamos que la Universidad se convierta en un motor de desarrollo, no solo de la región sino de sus habitantes”, afirmó.

De igual manera, Fray José Gabriel Mesa Angulo, rector nacional de la Universidad, habló sobre la visión que le dio vida a esta megaobra.

La nota completa está en la edición impresa de hoy.