¿Qué clase de aire se respira en Sogamoso?

Habitantes afirman que empresas siguen generando grandes cargas contaminantes.

Contaminación aire Sogamoso
A Boyacá Sie7e Días hicieron llegar fotografías en las que se muestra la contaminación emitida por algunas empresas del Valle de Sugamuxi.

Pese a los anuncios que han hecho las autoridades ambientales de Boyacá y la Administración municipal de la Ciudad del Sol y del Acero, sobre disminuir las partículas contaminantes en el aire de Sogamoso, los ciudadanos siguen denunciando afectaciones por parte de empresas mineras.

Recientemente sogamoseños y visitantes del Valle de Sugamuxi hicieron llegar algunas fotografías a Boyacá Sie7e Días donde hacen referencia a algunas fuentes contaminantes que, según ellos, están fuera de control.

Frente a la situación, el Comité Municipal de la Gestión del Riesgo indicó que se están haciendo los respectivos controles con los equipos especializados que miden las partículas en el ambiente, y que según las cifras, se ha disminuido la carga.

Catalina Patiño, coordinadora del Comité, explicó que a la fecha no se conocen denuncias interpuestas por la ciudadanía, pero que como Administración le hacen un seguimiento constante a las estrategias implementadas, con el fin de garantizar un aire limpio para los ciudadanos.

La nota completa está en la edición impresa de hoy.