Peñalosa alborota a los boyacenses

Rotunda oposición al posible incremento que subiría el peaje de 8.000 a 12.500 pesos.

Peaje Norte de Bogotá
En promedio, al día 15.800 vehículos de Boyacá utilizan el peaje de Los Andes para ingresar a Bogotá.

El anuncio del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sobre un posible incremento en la tarifa del peaje de Los Andes, alborotó un completo avispero entre quienes apoyan la idea y de quienes la rechazan por el perjuicio que ocasionaría a la economía de las regiones.

Luego de dialogar con los representantes de las entidades que tienen competencia en el proceso, Boyacá Sie7e Días logró conocer el alcance que tiene esta propuesta.

Sobre el objetivo: Enrique Peñalosa ve en el incremento de la tarifa del peaje, la posibilidad de financiar la transformación de la Carrera Séptima, la cual se ampliaría en dos carriles por sentido con separadores y andenes y, de otra parte, la Autopista Norte, que se ampliaría a seis carriles, desde la calle 193 hasta el peaje de Los Andes.

“Lo que nosotros proponemos es urgente, para beneficio de los ciudadanos de Chía, Cajicá, Sopó y Bogotá. Es necesario poner un peaje adicional, si no, no se puede hacer la vía. Tan sencillo como eso”, dijo el burgomaestre el pasado 10 de agosto en el primer Taller Construyendo País de la segunda fase del programa del Gobierno Nacional.

En este mismo escenario, Peñalosa confirmó que desde la Alcaldía Mayor ya se cuenta con los estudios para ejecutar el proyecto a través de un Alianza Público Privada -APP-

Cubrimiento completo de esta nota, en la edición impresa para hoy.

-Publicidad-