Diez actuales concejales de Duitama quieren reelegirse

Los partidos y movimientos inscribieron 13 listas para ser elegidos en la Corporación.

Concejales a rerelegirse
Para las elecciones de autoridades locales que se llevarán a cabo en octubre próximo, con relación al Concejo municipal de Duitama 10 nombres de los actuales concejales buscarán su reelección.

Para las elecciones del Concejo de Duitama, diez cabildantes que actualmente tienen una curul, volvieron a presentar su nombre para ser reelegidos en las próximas elecciones.

De esta forma, para el periodo 2020-2023 en la Registraduría Municipal se inscribieron 13 listas para el Concejo, entre las que se encuentran los partidos: Centro Democrático y Mira, Liberal, Conservador, Alianza Verde, Polo Democrático, la U, Cambio Radical, Colombia Justa y Libre, Colombia Humana, Unión Patriótica, Mais, ADA, ASI y Reivindicación Étnica.

189 candidatos aparecen en las listas inscritas luego de la última modificación que hicieron en la Registraduría. Por su parte, los actuales concejales que se presentaron a esta contienda electoral son: del partido Conservador, Alirio Figueroa, quien lleva tres periodos y aspiraría al cuarto. Doris Castillo, quien actualmente es la única mujer en la Corporación, y que ha sido cabildante en dos oportunidades.

También en dos periodos ha ocupado una curul el concejal José Alfredo Cely que de nuevo aspira a mantenerla. Por la U, con dos periodos en la Corporación, buscan la reelección Henry Manuel Gutiérrez y Óscar Francisco Rosas.

De Alianza Verde, el cabildante Julio Enrique Salcedo, quien ha mantenido la representación en dos oportunidades y de nuevo inscribió su nombre.

Por ASI, Milton Ricardo López aspira a ser elegido por tercera vez. De igual forma, William Flechas de Cambio Radical, quiere quedarse en su curul.