Balance positivo en lactancia materna

La ESE Salud Sogamoso presentó el balance de las actividades desarrolladas en el municipio en el marco de la Semana Mundial de la lactancia Materna.

Balance positivo en lactancia materna
Los directivos de la entidad de salud dieron a conocer el balance de las actividades realizadas durante la Semana de la Lactancia Materna

La jornada tuvo como lema ‘Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna’, ante lo cual la gerente de la entidad, Diana Catalina Delgado Jiménez, resaltó la vinculación de las más de 600 mujeres lactantes en los diversos eventos realizados.

La gerente también reconoció y agradeció a la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) por su aporte en la dotación de la sala amiga de la lactancia materna, un espacio cómodo que tendrá por objetivo brindar a las usuarias los servicios integrales de asesoría en lactancia.

Es de advertir que la sala fue dotada con el mobiliario y los equipos correspondientes según lineamientos técnicos nacionales.

La ESE también participó del cierre departamental, el cual tuvo lugar en el Centro Comercial Viva en Tunja con una feria de servicios organizada por la Secretaría de Salud de Boyacá, en este espacio, Salud Sogamoso dio a conocer los avances alcanzados como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral.

Ls nota completa está en la edición impresa de hoy.