Aprobados los recursos para hospital de Puerto

Al centro de salud José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá le inyectarán dinero.

Centro de Salud Puerto Boyacá
La Alcaldía de Puerto Boyacá cofinancia el programa con $350 millones y la ESE debe recaudar $1.500 millones

Después de tres debates, la Asamblea Departamental aprobó el proyecto de Ordenanza para salvar y garantizar el funcionamiento del Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, el hospital del municipio mencionado fue categorizada en riesgo alto.

Por esta razón la Junta Directiva y la administración del Hospital, cumpliendo con la metodología adaptaron los Programas de Saneamiento Fiscal y Financiero–PSFF-, para la adopción del programa.

El secretario de Salud, Germán Pertuz indicó que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, después del trabajo realizado por el equipo financiero de la ESE y con el acompañamiento y asesoría técnica de funcionarios de la Dirección de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud, lograron que dicho Ministerio viabilizara los recursos y de acuerdo con el seguimiento y evaluación de los aspectos financieros, administrativos, institucionales y jurídicos se lograra salvar el Hospital José Cayetano Vásquez.

“Esta situación llevó al Gobierno del Departamento a presentar una iniciativa y plan económico para sacar adelante esta importante entidad hospitalaria y para poder cumplir, se recurrió a los recursos dispuestos en la cuenta excedentes de ´Lotto en Línea´ del FONPEC, por $10.368.167 millones”, manifestó Pertuz.