Nuevo ‘round’ para la concesión del Teatro

La Alcaldía de Tunja volverá a presentar el proyecto para concesionar el Teatro Suárez.

Teatro Bicentenario
El Suárez ahora llamado Teatro Mayor Bicentenario tuvo una inversión superior a 6 mil millones de pesos.

La Administración Municipal de Tunja había presentado un proyecto que solicitaba al Concejo de la ciudad, el permiso para entregar en concesión el Teatro Suárez, recientemente remodelado.

En días pasados en la plenaria del Concejo, los cabildantes manifestaron que el documento presentado no respondía todas las inquietudes y tampoco era específico en identificar los beneficios que tendría la ciudad al entregar el escenario a un tercero.

“Uno de los interrogantes sin contestar es lo que tiene que ver con el costo que tendrían los eventos.

Queremos que sea asequible a la ciudadanía”, expresó Juan Carlos Borda, presidente del Concejo.

Tras la negativa del cabildo, el alcalde Pablo Cepeda aseguró que volverá a presentar el proyecto y de nuevo explicarán las razones que se tienen para entregar el Suárez a un tercero.

“La Administración no tiene la capacidad ni humana ni financiera para administrar el Teatro, además queremos que personas conocedoras del tema puedan garantizar una programación permanente en dicho escenario”, puntualizó.

El mandatario de los tunjanos es claro en indicar que mientras el proyecto vuelve a ser estudiado por los concejales, se están evaluando unas propuestas de programación para lo que resta del año.

“El Banco de la República quiere hacer algunos eventos que serían de entrada libre y una Fundación también está pidiendo el espacio, pero esas presentaciones sí tendrían un costo”, explicó el burgomaestre.

La nota completa está en la edición impresa de hoy.