Inició el Suramericano de Baloncesto en Tunja

Colombia jugará esta noche su segundo encuentro ante Venezuela en el torneo continental.

Torneo de Baloncesto en Tunja
El combinado patrio realizó esta mañana su práctica en el Coliseo del barrio San Antonio de cara al partido de esta noche ante Venezuela.

Las emociones de la cesta comenzaron ayer en la ciudad de Tunja, tras la disputa de la primera jornada del Campeonato Suramericano de Baloncesto Masculino U21.

Los primeros quintetos en entrar en acción fueron los elencos de Brasil y Paraguay, escuadras que brindaron un gran espectáculo a los aficionados que se acercaron al coliseo del barrio San Antonio de Tunja para admirar este gran cotejo.

“La Selección de Brasil siempre viene fuerte y este es un grupo de chicos que siempre jugamos juntos en Brasil y llegamos con la mentalidad de revalidar el título que logramos el año anterior”, aseguró Caio Pacheco, armador de la escuadra canarinha.

El basquetbolista de 20 años y de 1 metro y 89 centímetros, afirmó además que los rivales que enfrentará su selección durante este certamen internacional son muy fuertes y de gran experiencia.

Selección baloncesto de Venezuela
Venezuela, quien debutó ante Argentina ayer en el Suramericano de Baloncesto, demostró un buen nivel competitivo en su estreno

“Sabemos que todas las selecciones participantes son muy fuertes, ya que el año pasado los enfrentamos y conocemos del nivel que tienen.

Precisamente en 2018 enfrentamos en la final a Argentina e íbamos perdiendo casi hasta el final, pero tuvimos la fortaleza de sacar el partido adelante y terminar campeón, aquí seguramente las cosas serán a otro precio y tenemos que disputar partido a partido y buscar revalidar ese título”, añadió.

Quiere seguir leyendo esta noticia, en la edición impresa de hoy están los detalles.