2 proyectos fueron archivados en el Concejo de Sogamoso por falta de quorum

Por falta de quorum dos proyectos de acuerdo fueron archivados en el Concejo municipal.

Concejo de Sogamoso
10 concejales no asistieron a la sesión del domingo donde se iban a estudiar los dos proyectos de acuerdo

El Concejo de Sogamoso se disponía a estudiar dos proyectos de acuerdo a los cuales les faltaba su estudio y aprobación en plenaria, pero la mayoría de los cabildantes no llegaron a la sesión.

La cita era el pasado domingo, cuando los concejales analizarían los documentos del proyecto que prohibía el plástico de un solo uso no biodegradable y el poliestireno expandido en la contratación del municipio.

La otra iniciativa que debían evaluar era el proyecto ‘Por medio del cual se institucionaliza el Festival Cultural estudiantil Cacique Suamox y se dictan otras disposiciones’.

Los dos proyectos fueron archivados por falta de Quorum. Los concejales que no asistieron fueron: Carlos Porras, Wilson Torres, William Palacios, Juan Pablo Parra, Rodrigo Mora, William Avellaneda, Uriel Rojas, Wilkins Chaparro, Miguel Araque y Osbaldo Pesca.

Según se pudo conocer por parte de algunos de los inasistentes, los motivos que los llevaron a no ir al cabildo tienen que ver con circunstancias de salud o compromisos familiares y personales inaplazables.

Por su parte, los cabildantes que habían presentado ambos proyectos aseguraron en su mayoría que, la inasistencia responde a una estrategia para frenar el desarrollo que desde cada aspecto se estaba haciendo para la ciudad.

La nota completa está disponible en la edición impresa de hoy.