Paipa vibró con el atletismo

Cerca de 1.000 deportistas hicieron parte de esta gran actividad, realizada por Comfaboy.

Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores acudieron a la cita este domingo y participaron en la Carrera Atlética 5K y 10K desarrollada por Comfaboy y celebrada en Paipa.

Fueron alrededor de 1.000 los deportistas recreativos que hicieron presencia en esta hermosa actividad física y deportiva, en la que más que obtener un premio, una medalla o un trofeo, era compartir de un día en familia.

“El objetivo que siempre ha tenido Comfaboy en este tipo de certámenes es el de unir a la familia en torno al deporte.

Corredora Carrera Comfaboy Paipa 2019
Las mujeres dieron ejemplo de resistencia, compromiso y ganas de ser protagonistas de este certamen atlético.

Más que la parte competitiva, la búsqueda de un resultado o ganar un trofeo o una medalla, lo más importante era tener a las familias reunidas con hijos, nietos, papás, abuelos, tías, sobrinos, etc, y esa misión se cumplió”, indicó Hernán Casas, coordinador deportivo de Comfaboy.

Desde los más chicos hasta los más grandes, disfrutaron de un gran espectáculo físico-recreativo que contó con participantes desde los ocho hasta los ochenta años de edad, quienes desde el banderazo inicial vivieron una experiencia inolvidable.

Director de Corpoboyacá corrió“El certamen lo dividimos en categorías, iniciando con la 1K, que era para niños y niñas entre los 8 y 10 años; luego la 2K, que eran menores de 14 años y la 3k, que eran los mayores de 15 años.

También para los mayores habían categorías master A, B y C, en donde todos los participantes se llevaron los mejores recuerdos”, agregó Casas. Sin importar la edad o condición física, nadie se quería perder de este gran evento deportivo, ya que lo más importante era que los asistentes pasaran un día lleno de alegría y mucha diversión con familia y amigos.

La edición impresa de hoy tiene la nota completa.