Comienza el ‘show’ de la pelota naranja

Siete países, distribuidos en dos grupos, participan desde hoy en el evento basquetero.

Comienza Presidente Liga de BaloncestoSiete países, dispuestos en dos grupos, disputan desde este lunes en Tunja el Campeonato Suramericano de Baloncesto Masculino U-21 Copa Bicentenario.

El certamen, que tiene el aval de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), se realiza en esta región del país como un homenaje a Tunja por los 480 años de su fundación hispánica y a Boyacá por los 200 años de la independencia del país.

El sistema de juego es de todos contra todos, dispuestos en dos grupos. El A está conformado por los seleccionados de Brasil, Uruguay y Paraguay y el B por Argentina, Chile, Fenezuela y Colombia.

“A última hora no se logró la participación de Ecuador, cuyos dirigentes esgrimieron dificultades económicas para participar, y por eso se tuvo que modificar la programación del campeonato.

De todos modos, aquí hace presencia lo más destacado del baloncesto en esta categoría”, indicó Jorge Armando García Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto.

Selección de Brasil
La Selección de Brasil, que hace parte del grupo B junto a Uruguay y Paraguay, es una de las favoritas a llegar a la final del certamen.

De acuerdo con el calendario establecido, en la primera fecha de este lunes 12 de agosto, que tiene como escenario el coliseo cubierto del barrio San Antonio, el evento abre a las 3:00 p.m. con el partido entre Brasil y Paraguay.

El segundo juego es a las 5:15 p.m. entre Argentina y Venezuela. Luego entre 7:00 p.m. y 7:30 p.m se prevé la ceremonia de inauguración y enseguida se tiene el debut de Colombia ante Chile.

“A las 7:30 de la noche se tiene dispuesto que se enciendan las luminarias en el Alto de San Lázaro de Tunja, justo cuando se haga el primer lanzamiento de la pelota que dé inicio al compromiso entre el cuadro cafetero y el austral, como un homenaje a los 2 siglos de la Campaña Libertadora, por parte de la Fundación Bicentenario de la Libertad.

La información completa está en la edición impresa de hoy.