Comienza la regulación de propaganda política

El municipio ya reglamentó el uso del espacio público para el proceso electoral de octubre.

El Comité Electoral del municipio dará inicio al control de la publicidad política en Duitama, según el decreto del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sneider Gilberto Cárdenas Rojas, secretario de Gobierno de la ciudad, explicó que el Alcalde y Registrador municipal les corresponde regular la forma, características y los lugares donde se pueden ubicar o instalar pasacalles, afiches, carteles o vallas que tienen el objetivo de difundir la propaganda electoral.

De esta forma el Secretario enfatizó que el municipio ya tiene la reglamentación para el proceso electoral en el cual se va a elegir a Gobernador, Alcalde, concejales, diputados y las Juntas Administradoras Locales, para las elecciones del 27 de octubre del presente año.

“Por medio de unas reglas se hará uso de los medios de comunicación y también del espacio público”, afirmó.

El funcionario manifestó que el propósito del decreto del CNE es garantizar el acceso equitativo a los partidos, movimientos, agrupaciones y candidatos a estos medios de difusión, y también se tendrá en cuenta el derecho que tiene la comunidad al buen uso del espacio público.

“Con este fin se limita el número de vallas, afiches y elementos publicitarios para conservar la estética”, indicó el jefe de la cartera.

De igual forma, el Secretario anunció que el comité iniciará con los operativos para verificar que las campañas políticas cumplan con la regulación de la propaganda.

La nota completa está disponible en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-