Accidente aéreo en Villa de Leyva

Avión Ultraliviano cae en Villa de Leyva
Un avión ultraliviano de matrícula HJ 157, perteneciente al Club Aerodeportivo Los Andes, se precipitó a tierra en la vereda Sopotá.

La Aeronáutica Civil confirmó que, de acuerdo a información suministrada por los organismos de rescate, este sábado que pasó a las 7:10 a.m. se registró un accidente aéreo en inmediaciones del municipio de Villa de Leyva. Según los primeros datos, un avión ultraliviano de matrícula HJ 157, perteneciente al Club Aerodeportivo Los Andes, se precipitó a tierra en la vereda Sopotá a cinco kilómetros del casco urbano del municipio boyacense.

Este hecho ocasionó la muerte del piloto, identificado como Millán Darío Rodríguez Chinchilla de 34 años de edad, quien iba al mando de la aeronave.

Personal de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se dirigió al sitio del accidente e inició el procedimiento establecido para esclarecer las causas que ocasionaron el siniestro.

El coronel Carlos Triana, comandante de la Policía Boyacá manifestó que el siniestro aéreo se registró en el instante del despegue.

La víctima mortal era hijo del dueño del aeródromo denominado ‘Los Andes’. “Se inició una investigación por parte de expertos en temas aéreos quienes determinarán la circunstancias de tiempo modo y lugar”.

-Publicidad-