Uptc en el tercer lugar con revistas científicas

Una vez más, la Universidad Pedagógica, Tecnológica de Colombia Uptc es reconocida por su trabajo académico e investigativo.

UPTC fachadaEn esta ocasión, Colciencias publicó los resultados de la convocatoria N° 830 de 2018, que evaluó la calidad de las revistas científicas nacionales, mediante criterios relacionados con la gestión editorial, la visibilidad y el impacto de las publicaciones, lo que le permitió a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, ubicarse con diez revistas indexadas.

De estas, 7 están en categoría B y 3 en categoría C, como la cuarta Universidad con mayor número de revistas indexadas y la tercera entre las públicas.

Según declaraciones entregadas por el Vicerrector de Investigación y Extensión, Enrique Vera López, “Estamos trabajando para llevar las revistas a las bases internacionales como Scopus y hacerlas visibles, la idea es que vayamos cualificando todas las revista para que estén en la órbita internacional.

Lo que se está haciendo es un trabajo arduo, importante, serio y comprometido de todos los editores y grupos editoriales de la mano y el acompañamiento de la Unidad Editorial de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión.

En la categoría B las revistas indexadas son: Apuntes del Cenes, revista de la Facultad de Ingeniería, La palabra, Revista de Historia de la Educación Latinoamericana Rhela, Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación Ridi, Cuadernos de Lingüística Hispánica y Revista Colombiana de la Sociedad de Ciencias Hortícolas.

Más información en la edición impresa de hoy.