Moneda Bicentenario, logro de Wilmer Leal

Colombia, porque son 200 años de independencia y toda una vida de legado”, manifestó el joven congresista sogamoseño.

Leal se mostró muy agradecido con sus compañeros que lo acompañaron como El congresista sogamoseño fue el autor de la ley que permitirá acuñarla. Saldrá en el 2020.

Moneda Bicentenario, logro de Wilmer Leal Por iniciativa del representante a la Cámara Wilmer Leal Pérez, a partir del próximo año empezará a circular la moneda del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Su valor nominal será de 10.000 pesos, en una edición limitada que emitirá el Banco de la República por esta conmemoración.

“El representante a la Cámara por Boyacá Wilmer Leal lideró esta iniciativa desde el 2018, en el Proyecto de Ley 216 del mismo año, del cual fue autor y después de muchos intentos logró su inclusión en el Plan Nacional de Desarrollo”, indicaron en el Congreso de la República.

Agregaron que, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, de la Gobernación de Boyacá y del Banco de la República, hoy este proyecto es una realidad.

Moneda 1000 conmemoración al bicentenario
Esta moneda conmemorativa toma como base para su diseño la primera moneda nacional, conocida en la época como ‘la china’.

“Estamos muy felices y orgullosos de ver materializado el primer proyecto de ley que presentamos en la Cámara de Representantes.

Es motivo de celebración en mi región y en toda coautores del proyecto: los representantes Neyla Ruiz y César Ortiz.

Por: Héctor H. Rodríguez A. – Boyacá Sie7e Días

La nota completa está disponible hoy en la edición impresa.