Cuatro años curando el alma de los niños

La Fundación Creemos En Ti, da esperanza a niños víctimas de abuso sexual en Duitama.

esperanza a niños en Tundama, Cuatro añosSegún la sicóloga terapeuta Ana María Rodríguez Granados, la asociación ha beneficiado a los menores que han sido víctimas de violencia sexual, y es una labor que se presta de manera gratuita.

En dos años 1.384 niños han sido atendidos por las tres sicólogas terapeutas. A la fundación llegan en mayor medida jóvenes de 13 a 18 años y siguen los menores de siete a 12, dijo.

El centro de atención ha atendido en el último mes a 80 menores, que también, han sido remitidos de los municipios de Belén, Cerinza y Floresta.

La profesional manifestó que el tratamiento que tienen los niños víctimas de abuso puede tener un tiempo de tres a cuatro meses.

“La atención está basada en una actitud de respeto hacia los usuarios y de ninguna manera se estigmatiza a la víctima, tampoco se juzga”, dijo la especialista.

Rodríguez expresó que la fundación también se enfoca en prevenir eventos de abuso sexual y violencia intrafamiliar, de este modo se realiza la divulgación de los derechos fundamentales, así como la creación de un espacio de desarrollo.

“Se trabaja desde el principio ético de creerle a la víctima desestimando la duda, y la posibilidad de cambio, privilegiando el interés superior de los derechos de la niñez, reafirmando la posibilidad de supervivencia”, precisó.

En cuanto a la intervención que se lleva a cabo es velar por el fortalecimiento de la unión familiar y para este fin, se hace a través de la comprensión, la participación, el afecto y el respeto, dijo la profesional.

La nota completa está disponible en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-