Beneficios de la hidroterapia en los caninos

Esta técnica se ha convertido en una alternativa para calmar el dolor que provoca la artrosis y otras enfermedades articulares como tendinitis o esguinces.

Mascotas
dog swimming in the pool

Varios estudios han demostrado que el agua trae grandes beneficios físicos y circulatorios en perros de todas las razas.

Es por esto, que la hidroterapia se ha convertido en los últimos años en una gran alternativa para que estas mascotas reciban un tratamiento eficaz el cual le sirve para múltiples afecciones.

“La hidroterapia para perros se puede practicar en piscinas (el perro puede realizar cualquier tipo de ejercicio), mediante el uso de cintas subacuáticas (esencial para reeducar afectaciones en la locomoción), jacuzzis (proporcionan un efecto de masaje y relajación) y baños de contraste frio-calor (para tratar problemas circulatorios)”, indicó el médico veterinario Juan Carlos Báez Pérez, propietario de Aventura Canina Spa en Tunja.

Esta técnica es bastante interesante, ya que ayuda al canino a sobrellevar los síntomas de la artrosis, enfermedad que les da a perros en edad avanzada, además, puede mejorar la funcionalidad en caso de displasia de cadera, tras operaciones, accidentes, lesiones y hasta en casos de distrofia muscular debida, por ejemplo, a una malformación.

la nota completa está en la edición impresa de hoy.