Listo el Suramericano de Baloncesto en Tunja

Los quintetos del continente se alistan para disputar el torneo desde este 12 de agosto.

Ayer se realizó la presentación del certamen en una rueda de prensa, que se cumplió en el Hotel Hunza.
Ayer se realizó la presentación del certamen en una rueda de prensa, que se cumplió en el Hotel Hunza.

Como un homenaje al Bicentenario, se disputará en el coliseo del barrio San Antonio el Campeonato Suramericano de Baloncesto Masculino U–21.

Según lo aseguró el presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, Jorge Armando García Vargas, estarán en acción siete países, quienes buscarán estar en lo más alto del certamen continental.

“Sin duda este es el regalo que tenemos para conmemorar el Bicentenario, los 200 años de libertad de nuestra amada Colombia y el cumpleaños de Tunja.

En este certamen participarán en el coliseo del barrio San Antonio las más grandes selecciones del continente como Chile, Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela y Colombia”, indicó Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto.

Uno de los grandes ausentes en este campeonato es la Selección de Ecuador, que por motivos económicos tuvo que declinar su presencia en la capital boyacense.

De otro lado, los integrantes del quinteto nacional son optimistas de conseguir la corona para el país y desde el primer juego darán todo de sí para lograr ese objetivo.

“Nosotros tenemos como objetivo principal es seguir creciendo como selección y esperamos estar entre los tres primeros lugares de la competición.

La nota completa está en la edición impresa de hoy.