Piden concertar obras con los contratistas

Comunidad educativa pide que se realicen obras de infraestructura que son urgentes.

piden concretar obras con contratistas
En la sede del colegio Gabriela Mistral se hacen mejoramientos al restaurante escolar pero hay quejas

El presidente del Concejo, Pedro Pablo Matallana Rodríguez, denunció que la construcción de los restaurantes escolares no se hace a la medida de las necesidades de los colegios.

Según el cabildante, los rectores y padres de familia han presentado varias quejas contra los contratistas que hacen uso de los recursos como si fueran propios.

La inconformidad fue presentada en el control político que se realizó en la Corporación a la secretaría de Educación del municipio, Marinella Camargo Buitrago.

Pues bien, una de las inconformidades que se puso en conocimiento fue la manera como se están haciendo las adecuaciones y mejoramientos para el restaurante escolar del colegio Gabriela Mistral, con los excedentes del Plan Alimentario Escolar (PAE), sin tener en cuenta las recomendaciones de las directivas.

El Concejal explicó que las instalaciones de este colegio hacen parte de la sede del colegio Guillermo León Valencia, institución que ha manifestado de muchas formas la manera como se deben hacer estos trabajos.

Matallana Rodríguez dijo que la comunidad educativa conoce bien las necesidades de los estudiantes y de las obras que se deben llevar a cabo.

“La Administración Municipal hizo un contrato, sin embargo el contratista lo está realizando sin tener en cuenta las necesidades en infraestructura que le han pedido los rectores de las instituciones educativas”, puntualizó.

La nota completa está en la edición impresa de hoy.