Buscan dinero para arreglar los pisos

La Administración busca dinero para intervenir tres restaurantes escolares.

Dinero para Restaurantes escolaresAnte la Procuraduría Provincial de Sogamoso, la Secretaría de Educación de la ciudad presentó un informe de varias instituciones, donde, se presta el Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Según explicó la titular de la dependencia, Gilma Esperanza Castañeda, en el año de 2017 y 2018, la Administración Municipal efectuó la adecuación y mantenimiento a más de 13 sedes de sector rural.

“Con esas adecuaciones se viene prestando el servicio de alimentación de manera óptima; sin embargo, los funcionarios de la Secretaría visitaron otras instituciones que estaba solicitando el ente de control, de las cuales se encontró que en su mayoría se encuentran viables para prestar el servicio de alimentación”, explicó la Secretaria de Educación municipal.

Se advierte que hay tres colegios que requieren el arreglo de pisos de los restaurantes, por ende, la Alcaldía de Sogamoso buscará los recursos para intervenir esas instituciones.

También advirtió la funcionaria que hay otras sedes que requieren adecuación, pero que las obras no se van a realizar, debido a que no hay presupuesto suficiente para intervenirlas, por lo cual, esperan que las próximas administraciones se apersonen de la situación de los colegios.

“El año pasado el gobierno local invirtió más de 13.000 millones para infraestructura de ocho colegios, 10 que construirá el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (Ffie).