Agro y turismo: futuro de Boyacá

Conclusiones del Foro ‘Presente y Futuro de Boyacá y Tunja’, del Canal 1 y el diario Sie7e Días.

Foro Canal 1 en Tunja Hacia dónde va Boyacá con el Gobernador de Boyacá
El presidente del Canal 1, Ramiro Avendaño, de Duitama, entrevistó al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya Rodríguez, en este Foro.

Cuatro congresistas de Boyacá analizaron ayer sobre qué pilares deberá estar sustentado el futuro del departamento.

Este ejercicio se hizo en el Foro ‘Presente y Futuro de Boyacá y Tunja’, del Canal 1 y Boyacá Sie7e Días, celebrado en Uniboyacá. Con la moderación del director de Boyacá Sie7e Días, José Ricardo Bautista Pamplona, los congresistas Aída Avella, Sandra Ortiz, Héctor Ángel Ortiz y Rodrigo Rojas le dijeron a Colombia cuáles son las fortalezas de esta región.

La senadora Aída Avella manifestó que el futuro de Boyacá está ligado al cuidado de sus recursos, como los páramos y el agua. Afirmó que se debe fortalecer la agricultura y que no se debe permitir la minería en los páramos.

La senadora Sandra Ortiz se mostró preocupada por la situación social que se vive en el departamento. “Vergonzosamente Boyacá ocupa el séptimo lugar en maltrato a la mujer”, dijo Sandra Ortiz.

Héctor Angel Ortiz
Desde las 8:30 a.m. y hasta la 1 p.m., Tunja recibió el Foro Presente y Futuro del Canal 1, un espacio para dialogar sobre los avances y retos

El congresista Héctor Ángel Ortiz indicó que se debe hacer una minería sostenible, ya que este es uno de los principales renglones económicos de Boyacá.

Señaló que también se debe apostar a la agroindustria.

El representante Rodrigo Rojas recalcó que uno de los potenciales del departamento es el turismo: de aventura, rural y el ecoturismo.

Lea esta nota en la edición impresa, encontrará más detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here