Meningitis, la posible causa de muerte de niña

Se hizo cierre preventivo por 12 días del grado 306 del Integrado de la novena A con 18.

Meningitis SogamosoUn posible caso de meningitis podría ser la causa de la muerte de la niña Nubia Stefania Flórez Jiménez, estudiante del Instituto Integrado sede Aristóbulo Angarita Niño.

La Secretaría de Salud de la ciudad informó que, el lunes se tuvo conocimiento del fallecimiento de la niña, de 8 años de edad, en los servicios de urgencias de una IPS de Sogamoso.

En la administración municipal precisaron que la niña fue atendida en la Clínica de Especialistas de la ciudad, donde falleció.

En comunicación enviada al Rector del colegio, la secretaria de Salud del municipio, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, le informó que probablemente la muerte de la estudiante está asociada a meningitis meningococcica.

“Teniendo en cuenta lo establecido en el protocolo de meningitis del Instituto Nacional de Salud, se procede a realizar el cierre preventivo por 12 días del grado 306, a partir del 6 de agosto hasta el día 19 de agosto del presente año”, le hizo saber la Funcionaria a Fabio Augusto Pérez Mejía, rector del Integrado Joaquín González Camargo.

La Secretaria explicó que, teniendo en cuenta los síntomas clínicos presentados por la menor, se consideró como un caso sospechoso de meningitis y se procedió a tomar las muestras correspondientes para su envío al Laboratorio de Salud Pública departamental y al Instituto Nacional de Salud, con el fin de establecer si el caso realmente corresponde a una meningitis y determinar el agente que pudo haberla causado.

La noticia completa está en la edición impresa de hoy.