Con ley ambiental frenarán cementerio

Líderes ambientales acuden al Congreso para evitar la construcción del parque cementerio.

protesta por cementerioEl representante a la Cámara por Bogotá, Juan Carlos Lozada Vargas, dijo que ha propuesto una reforma constitucional para declarar los derechos de la naturaleza, y de este modo, se podría proteger el ecosistema de la vereda el Cajón, lugar donde se proyecta construir el parque cementerio.

De esta manera, el Representante explicó que ya radicó un proyecto de ley en el Congreso de la República, y entre los derechos que defiende su iniciativa, es prevenir que las corporaciones autónomas no expidan licencias ambientales a proyectos que ponen en riesgo un ecosistema estratégico.

“Las corporaciones autónomas regionales son entes que están politizadas y de manera desmedida, por lo tanto, las decisiones que toman no siempre están a favor de los derechos colectivos”, expresó Lozada Vargas.

El Representante recalcó que el mayor derecho de la comunidad es tener un ambiente sano.

Así mismo, Lozada Vargas aseguró que si es necesario realizará una denuncia en el Congreso de lo que sucede en la vereda el Cajón.

“He sido invitado a Duitama para conocer más a profundidad la problemática que ha generado la construcción de un parque cementerio”, dijo Lozada y a renglón seguido advirtió “para luego poder abanderar la defensa de este territorio y también proteger el agua”.

En cuanto al proyecto del parque cementerio, el Congresista dio a conocer que un proyecto de esta naturaleza se podría convertir en un problema ambiental y de salud pública.

Entre tanto, Lozada Vargas enfatizó que en el Congreso de la República ha hecho varios debates en defensa del medio ambiente y la protección de la naturaleza.

La nota completa está en la edición impresa de hoy.