¿Funcionará pacto por la niñez?

28 gobernadores del país y el Presidente de la República se comprometieron con la infancia.

Presidente en Cumbrede Gobernadores en Paipa
El Presidente de la República se comprometió a trabajar en favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Colombia.

En Paipa se llevó a cabo la cumbre de Gobernadores donde se firmó el pacto por la niñez, con la cual se comprometen a velar por los derechos de la infancia.

La Federación Nacional de Departamentos y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) estuvieron dialogando sobre las estrategias para proteger los derechos de los menores y garantizar su desarrollo integral en todo el territorio nacional.

El presidente de la República, Iván Duque, junto a 28 gobernadores del país, implementarán el pacto firmado y buscarán mantenerlo en los futuros gobiernos.

“Este pacto reconoce a los niños como las personas más importantes de nuestra sociedad. Con este pacto queremos decirle a Colombia que basta ya la violencia contra nuestros niños y que es tiempo que el Estado colombiano se ponga en la tarea de garantizar sus derechos”, afirmó Carlos Amaya, gobernador de Boyacá y presidente de la Federación Nacional de Departamentos.

Según el documento, las autoridades se comprometen a prevenir cualquier forma de violencia y explotación infantil, hacer una intervención especial para disminuir los indicadores de pobreza.

Por su parte, el Presidente aseguró que desde su Gobierno se trabajará para tener la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

Toda la nota está disponible hoy en la edición impresa.

-Publicidad-