El presente y futuro de Boyacá

Una apuesta del Canal 1 para tomar el pulso de nuestro departamento hoy en la U. de Boyacá

Foros Canal 1 y Boyacá 7 Días
En el panel se abordan diferentes problemáticas del departamento desde la academia, la empresa privada, el gobierno y el medio regional

‘Presente y futuro de Boyacá y Tunja’, ese es el nombre del Foro del Canal 1 que tendrá lugar desde las 7:30 de esta mañana hasta el mediodía en el paraninfo de la Universidad de Boyacá, en la capital boyacense.

“Este es un proyecto que arrancó el 28 de marzo en Barranquilla y que hoy tendrá su cuarto foro en Tunja, una disertación que espera aportar al futuro de este lindo departamento a través del panel Construcción de región desde el empresariado y la academia”, explicó Cristian Verbel, gerente de Negocios del Canal 1.

El vocero del canal añadió que los medios nacionales tienden a ver las regiones como accesorias, como secundarias y que con los Foros del Canal 1 lo que se está es ayudando a construir regiones y a reflexionar hacia dónde deben ir nuestros territorios.

“Nos sustentamos en la triada universidad, prensa Estado, para tomarle el pulso a los problemas y grandes retos de las regiones, buscando soluciones entre todos y sirviendo de puente entre unos y otros para caminar hacia el mismo objetivo”, aseguró Verbel.

Entrevistando en Foros Canal 1El evento comenzará a las 7:30 de esta mañana con la entrevista de Rosa María Corcho al gobernador sobre cifras del departamento, salud, educación capacidad instalada; es una rendición de cuentas en 30 minutos y luego con el alcalde de Tunja lo mismo.

Seguidamente el panel, moderado por el ingeniero Mg. Carlos Rafael Lara Mendoza, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Boyacá, y en el que estarán como panelistas Julián Andrés Galvis Pavón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tunja; Mariana Palacios, directora del Centro Regional de Gestión para la Productividad y la Innovación de Boyacá; Elianeth Gómez Díaz, secretaria de Desarrollo Empresarial de Boyacá; Yansen Estupiñán, gerente del Centro Comercial Gran San; César Castellanos, Fenalco Boyacá, y Jorge Eduardo Parra Acosta, director de la Oficina de cultura ambiental de Corpoboyacá.

El siguiente panel se dará a las 10:30 a.m. moderado por Ricardo Bautista, director de Boyacá Sie7e Días con los panelistas… Toda la información la encuentra en la edición impresa de hoy.