Coscuez, comprometida con San Pablo de Borbur

La empresa minera viene desarrollando grandes actividades que benefician a la comunidad.

Coscuez presta servicios de salud en san pablo de borburMás de 2.000 habitantes del municipio de San Pablo de Borbur se verán beneficiados con las jornadas de salud que se vienen desarrollando en esta localidad.

Esta gran iniciativa se hizo posible gracias al apoyo incondicional de la empresa Coscuez S.A., de la compañía de Fura Gens, quien debido a su compromiso con la labor social, realizó una alianza con la administración municipal para que este sueño se hiciera realidad.

“Nosotros trabajamos con base en las sugerencias de la comunidad y en lo que ellos mismos han diagnosticado desde hace varios años y, debido a eso, decidimos realizar una alianza con la Alcaldía de San Pablo de Borbur para desarrollar esta jornada de salud, en la que esperamos beneficiar a miles de habitantes del municipio y de los corregimientos que existen y que no tienen la posibilidad de asistir a la ESE Centro de Salud del municipio por diferentes aspectos, como la distancia”, aseguró María Angélica Castilla, directora de sostenibilidad de la empresa Coscuez S.A.

Coscuez comprometida con S Pablo de Borbur
Estas jornadas de salud se realizan cada mes: el único requisito es que los habitantes de San Pablo deben estar afiliados a una EPS.

Para los directivos de esta empresa minera del occidente del departamento, es importante poder desarrollar un trabajo mancomunado con la comunidad, con el objetivo de que los habitantes de esta región de Boyacá puedan acceder a estos beneficios.

“Este es un convenio que realizamos entre la ESE San Pablo de Borbur y la empresa Coscuez S.A., en la que estaremos brindado a la comunidad servicio de medicina general, odontología, enfermería, farmacia y demás servicios que tenga habilitados la ESE para beneficiar a la población de los sectores de Santa Bárbara y Coscuez, que son los que mayor dificultad tienen en acceder al Centro de Salud”, explicó Giovanna Forero, directora de la ESE Centro de Salud de San Pablo de Borbur.

La nota completa está disponible en la edición impresa de hoy.

Deja un comentario