Así se celebraron los 200 años de la Independencia

En una tarde que amenazaba lluvia, el Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Duque, realizó en el Puente de Boyacá, los actos conmemorativos del Bicentenario.

Presidente Ivan Duque y el 7 de Agosto en los 200 años de independencia
Con un acto protocolario, condecoraciones, concierto y ofrenda floral se conmemoraron los 200 años de la gesta libertadora.

La ceremonia inició con el disparo tres salvas de cañón por parte de la Escuela de Artillería del Ejército Nacional cerca de las 3:30 de la tarde y se extendió hasta cerca de las 8:00 de la noche.

Por cerca de cuatro horas, el presidente Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el Gabinete Ministerial, la cúpula militar, varias autoridades del ámbito internacional como el embajador del Reino Unido Peter Tiber, se dieron cita en el histórico Puente de Boyacá cerca junto a unos 3.000 asistentes para conmemorar el Bicentenario de la Independencia.

Uno de los hechos más aplaudidos durante la ceremonia fue el ingreso de los 80 jinetes del Ejército Nacional que iniciaron la Ruta Libertadora el pasado 12 de junio, saliendo de Tame y luego de recorrer más de 450 kilómetros y 23 municipios de Arauca, Boyacá y Casanare siguiendo los pasos de las tropas Durante el evento en el Puente de Boyacá, las autoridades recordaron a los héroes y heroínas que participaron en la Gesta Libertadora.

Autoridades militares en su día 7 de Agosto
El Presidente de la República encabezó el evento de conmemoración de los 200 años de Independencia de Colombia y otras naciones

Autoridades nacionales y departamentales que participaron en del homenaje a las regiones que llevaron a cabo la Gesta Libertadora. El Gobernador de Boyacá reconoció los aportes que ha hecho el Gobierno Nacional en el departamento en el marco del Bicentenario.

Por una semana estuvo cerrado el Puente de Boyacá para hacer los arreglos y decoraciones del evento. Desde el Puente de Boyacá, integrantes del Ejército Nacional rindieron un homenaje al Bicentenario en el conocido ‘día del Ejército’. libertadoras. Los uniformados entregaron parte de victoria al Presidente de la República como símbolo de éxito de la llegada de las Tropas Patriotas al histórico lugar donde se gestó la batalla final que diera la Libertad y el nacimiento de Colombia.

A continuación, se realizó una alegoría a la historia y evolución del Ejército Nacional desde el siglo XVI. Miembros de las fuerzas militares mostraron su evolución ataviados con los uniformes y armamento propios de cada época. Luego, mientras los 200 músicos de Corbandas interpretaban el Himno Nacional, tres helicópteros de Aviación Ejército, el MI 17 de la Operación Jaque y dos Black Hawk, hicieron un sobrevuelo honorífico sobre el Puente de Boyacá.

Acto seguido, el Presidente de la República, la Vicepresidenta, la Cúpula Militar y el Gobernador de Boyacá realizaron la ofrenda floral en homenaje a los caídos en acción en la Batalla del Puente de Boyacá acompañados por toda la cúpula militar.

Luego se realizó la imposición de varias condecoraciones a varios miembros de las Fuerzas Militares…

La nota completa, está disponible en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-