Hoy y mañana, Boyacá está de celebraciones

El cumpleaños 480 de Tunja y los 200 años de la gesta libertadora centran la atención.

Alistando celebración en Tunja
Para la celebración de hoy, la Alcaldía del municipio estuvo trabajando desde marzo pasado en la organización del evento.

Hoy Tunja se viste de gala para conmemorar 480 años de fundación. Una vida llena de historia, de cercados muiscas, la hidalga, la cuna de la libertad y hoy, la ciudad estudiantil. La celebración comenzará con una eucaristía a las 7:00 a.m., en la Catedral Metropolitana.

‘La Noble y Leal’, como se le conoce a la capital del departamento, destinará diferentes escenarios para recordar la historia de la ciudad, y para que desde todos los sectores se le haga un homenaje a la localidad.

Tunja está de cumpleaños
Tunja es una ciudad que ha sido reconocida como epicentro de la cultura, educación y desarrollo del centro-oriente colombiano.

Como es costumbre, en horas de la mañana las autoridades cívicas y militares entregarán una ofrenda floral en honor al fundador, Gonzalo Suárez Rendón, y en el recinto del Concejo municipal, los cabildantes y la Academia Boyacense de Historia realizarán una sesión conjunta rindiendo tributo a la ciudad.

Para esta ocasión, cuando Tunja se suma a la celebración central del Bicentenario, ‘el show’ principal estará a cargo de los estudiantes de bachillerato de varias Instituciones públicas y privadas, quienes durante varios meses planearon el regalo que entregarán a Tunja.

Las actividades de los colegios se dividen en dos espacios, en la mañana realizarán el tradicional desfile por las principales calles del municipio, acompañados del Ejército y la Policía.

Información completa de esta noticia, está disponible en nuestra edición impresa.

 

-Publicidad-