El homenaje del Senado a Boyacá

Hoy es la sesión plenaria del Senado de la República en el Pantano de Vargas a las 11:00 a.m.

Congreso de la República de ColombiaA las 10:00 de la mañana empezarán a llegar los 108 senadores de Colombia al municipio de Paipa, donde realizarán una sesión protocolaria en homenaje a los 200 años de Independencia.

En el Monumento a los Lanceros del Pantano de Vargas, el Senado en pleno realizará la ceremonia especial del Bicentenario.

“En el marco de los 200 años de Independencia, los senadores estaremos en Boyacá para realizar una sesión solemne y protocolaria en homenaje a los héroes”, explicó Ciro Alejandro Ramírez, congresista boyacense.

De acuerdo con el orden del día, la sesión iniciará con la interpretación de los himnos de Colombia, Boyacá y Paipa, por parte de la Banda Sinfónica de la capital turística del departamento.

Así mismo, como quinto punto de la agenda del Senado, se declarará un minuto de silencio en honor a los héroes de la Batalla de Boyacá, y el presidente del Senado, Lidio García Turbay, colocará una ofrenda floral ante el monumento a los Lanceros del Pantano de Vargas.

La información completa está disponible en la edición impresa de hoy.