Conservatorio de artes en Paipa

La Alcaldía le entregó a las escuelas de formación una sede propia.

Conservatorio de Artes en Paipa
El presidente del Concejo de Paipa, Henry Duarte; maestro, Ricardo Bautista; alcalde del municipio, Yamit Hurtado; secretario de Cultura y Juventud, Paulo Yate, estuvieron en la entrega del conservatorio.

Ayer en Paipa la Alcaldía hizo entrega oficial del edificio de cultura para dárselo a los niños, niñas, jóvenes y adultos que hacen parte de los programas de formación como son la danza, teatro, música, cine, escultura, artes plásticas y literatura.

Esta estructura está conformada por ocho salones para música, de los cuales cuatro son insonoros, permitiendo a los músicos ensayar sin interrumpirse.

Tiene también dos auditorios: uno de ellos en homenaje al maestro Ricardo Bautista por ser promotor y gestor de la cultura en este municipio. Además, tiene un salón para piano, uno para coro, tres para danza, dos destinados a la pintura y artes plásticas y uno para exposiciones.

De esta forma, todas las escuelas de formación tendrán sede en este edificio.

Artes, danza, en el edificio pretende conservar el legado de los músicos paipanos.
El edificio pretende conservar el legado de los músicos paipanos.

Paulo Cesar Yate, secretario de Cultura de Paipa mencionó que ya pasaron un proyecto al Concejo, para que este lugar se llame ‘Conservatorio Municipal de Bellas Artes de Paipa’.

Por su parte, el alcalde Yamit Noé Hurtado, dijo que la remodelación y adecuación del edificio tuvo una inversión de $1.800 millones provenientes de las regalías municipales.

La información con todos los detalles, la encuentra en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-