Comienza encuesta del Sisben versión cuatro

Los beneficiarios del programa tendrán que actualizar la información en el sistema nacional.

Sisben en la ciudad
Los encuestadores realizarán la actualización de la información en el área urbana y en la zona rural.

Los 85.370 afiliados al programa del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisben) en Duitama, tendrán que actualizar la información y la clasificación de su situación socioeconómica.

Así lo dijo Víctor Jaime Carvajal, administrador de esta oficina, quien expresó que desde hoy se inicia una nueva sisbenización para todas las personas que ya están afiliadas.

De igual forma, el funcionario precisó que los encuestadores estarán en el área rural y en la zona urbana desde el mes de agosto y hasta el 30 de octubre.

“En el sector urbano se realizará una enumeración para verificar cuáles viviendas necesitan Sisben y para llevar a cabo esta acción se van a marcar los domicilios”, dijo Carvajal.

El Administrador manifestó que el Sisben Cuatro es una nueva versión que actualizará la información a nueve años, y que está acompañada de componentes tecnológicos que permitirá que los datos que se recolecten sean más exactos.

“Con esta información los usuarios tendrán mejores posibilidades de acceder a los programas sociales que ofrece el Estado”, aseguró el funcionario.

Carvajal afirmó que la actualización es una orden presidencial y por esta razón la encuesta será de cumplimiento obligatorio para todos los afiliados. La recolección de información se realizará mediante un convenio del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el municipio, y será administrado por el territorio.

El desarrollo de esta noticia, lo encuentra en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-