Revista Bicentenaria, una joya de colección

La Revista Bicentenaria es una edición de lujo gratis, tipo tabloide, en papel propalcote de alta resolución y a todo color.

Revista Bicentenaria Tras las Huellas del Bicentenario
El texto recoge los principales hechos de la Campaña Libertadora, que se publicaron los lunes en ‘Por las huellas del Bicentenario’.

En un esfuerzo por recoger y plasmar los hechos más trascendentales que vivió el país hace dos siglos con su lucha de emancipación, Boyacá Sie7e Días presenta un trabajo editorial como un aporte a la celebración del Bicentenario de la libertad.

‘Revista Bicentenaria’ es el resultado de un trabajo periodístico que recoge los principales hechos y momentos que acaecieron durante el desarrollo de la Campaña Libertadora. Es, en síntesis, una compilación de las historias que fueron escritas por Héctor Hernando Rodríguez Africano, editor de Boyacá Sie7e Días.

Este trabajo informativo se fue condensando cada lunes en dos páginas, a las que se les llamó ‘Por las huellas del Bicentenario’, y circuló por primera vez el 6 de agosto del 2018 y se espera que el 30 de diciembre de este año sea la fecha en que llegue a su final, ya que a la fecha todavía hay muchas historias que merecen su difusión.

Esta serie de textos periodísticos se basaron en obras, textos y fuentes bibliográficas, que tuvo el aporte de connotados historiadores y expertos que hicieron referencia a este capítulo de historia del país. “El objetivo de este trabajo fue el de exaltar y dar a conocer todos los detalles que giraron en torno de tan magno y representativo acontecimiento de la historia política y social del país. Un hecho que marcó, sin duda, el devenir de nuestro país y su consolidación en el sistema democrático”, afirmó José Ricardo Bautista Pamplona, director de Boyacá Siete Días.

A través de esta naciente obra, con sentido periodístico-histórico, los boyacenses y colombianos se van a enterar de todos los pormenores que hicieron del general Simón Bolívar, el libertador de cinco naciones.

Nota completa en la versión impresa de hoy.