Pacto de no agresión se promueve en Sogamoso

Cinco de los ocho candidatos a la Alcaldía de la ciudad están de acuerdo con la firma del documento.

Alexander Manrique Gutiérrez, de 44 años y economista de la Uptc, fue secretario de Educación de Sogamoso en la administración de Sandro Condía, es el promotor del pacto de no agresión en las campañas.
Alexander Manrique Gutiérrez, de 44 años y economista de la Uptc, fue secretario de Educación de
Sogamoso en la administración de Sandro Condía, es el promotor del pacto de no agresión en las campañas.

‘Pacto por una campaña basada en la construcción de ciudad’ es la propuesta de no agresión y de desagravios entre los ocho candidatos a la Alcaldía de Sogamoso, iniciativa que promueve el aspirante a ese cargo por el Partido Centro Democrático (PCD), Alexander Manrique Gutiérrez.

Lo anterior quiere decir que las ideas, propuestas, proyectos y demás iniciativas que se contemplan en los programas de gobierno por parte de los candidatos al principal cargo administrativo de la ciudad del Sol, sean objeto de una sana discusión y que se hagan en medio del respeto y tolerancia por parte de las personas que conforman las distintas campañas.

Esta idea, que comenzó a gestar hace dos meses el exsecretario de Educación de Sogamoso, ya tuvo un primer capítulo en Tunja el viernes anterior cuando se llevó a cabo un pacto por la transparencia y la no agresión convocado por el candidato a la Gobernación de Boyacá Giovany Pinzón Báez.

“Desde hace un par de meses se gestó la idea de convocar a los candidatos a la Alcaldía de Sogamoso para que se firme un pacto de respeto y construcción desde la diferencia y así tener una sana convivencia en la campaña hacia las elecciones de octubre”, manifestó Alexander Manrique Gutiérrez, promotor de esta iniciativa.

De acuerdo con Manrique, históricamente las campañas políticas han sido de agresión y de irrespeto hacia las personas que piensan diferente.

La nota completa está en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-